Eclesiastés 12: 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo de hombre.
Mateo 5:17, 18 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Romanos 3:28, 31; 7:12 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Apocalipsis 12:17; 14:12 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
La Biblia enseña que Dios mismo proclamó los Diez Mandamientos sobre el monte Sinaí y los escribió con su propio dedo en las dos tablas de piedra.
Éxodo 31:18; 32:14,16 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. 32:15,16 Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. Y las taablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.
Deuteronomio 4:12,13 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oir la voz, ninguna figura visteis. 13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
1 Juan 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamiento no son gravosos.
Como ella es espiritual sólo puede ser observada mediante el poder de Dios y la fe en Jesucristo. También en caso de pruebas y persecuciones la única respuesta debe ser: ''... Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres'' (Hechos 5:29)
Los Diez Mandamientos que Dios promulgó (Éxodo 20:2-17), son:
I
'' Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.''
II
''No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visto la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.''
III
''No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.''
IV
''Acuérdate de4l día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hijo, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.''
V
''Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Johová tu Dios te da.''
VI
''No matarás.''
VII
''No cometerás adulterio.''
VIII
''No hurtarás.''
IX
''No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
X
''No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni casa alguna de tu prójimo.''

No hay comentarios:
Publicar un comentario