domingo, 1 de enero de 2012

La Reforma Pro Salud - Las autoridades - El juramento

Salud y alimentación

Creemos que Dios creó perfecto al ser humano. Cuerpo, alma y espíritu pertenecen al Señor, y es su voluntad que las personas gocen de salud espiritual, mental y corporal. Por lo tanto, es nuestro deber observar las reglas divinas de salud, no sólo para nuestro bienestar, sino para poder servir mejor a la humanidad.
Lucas 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
1 Tesalonicenses 5:23, 24 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado sin culpa para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que os llamó es fiel, quien también lo hará.
´´La reforma pro salud es uno de los ramos de la gran obra que debe preparar un pueblo para la venida del Señor. Está tan estrechamente unida con el triple mensaje angélico como la mano con el cuerpo.´´ -Counsels on Health, págs. 20, 21
Cuando el Creador asignó al ser humano su alimentación en el Paraíso, indicó cuál era la mejor base para ésta, a saber, la vegetariana. Los cereales, las frutas y los frutos oleaginosos forman la alimentación elegida por nuestro Creador.
Génesis 1:29 Dijo también Dios: ´´Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento.´´ Más tarde se añadieron las verduras.
Génesis 3:18 ´´Espinos y cardos te producirá, y comerás las plantas del campo. Por lo tanto, nos abstenemos de todo tipo de carne (incluyendo aves, pescado y otras). Además, evitamos el consumo de bebidas alcohólicas y con cafeína (por ejemplo: bebidas de Cola), condimentos fuertes, quesos rancios y fétidos, café, té negro, tabaco, y todo tipo de estupefacientes. Desaconsejamos el uso combinado de leche y azúcar.
1 Corintios 6:19, 20 ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.
como creyentes adventistas recibimos también, en relación al mantenimiento de nuestra salud, mucha luz a través de los Testimonios del Espíritu de Profecía. En primera línea tenemos que mantener nuestro cuerpo saludable a través de productos alimenticios sanos, que fueron establecidos para la primera pareja humana, y mediante la aplicación de remedios naturales. Pero si nos hemos enfermado a causa de influencias externas en insalubres, equivocada manera de vivir previamente, estrés y otros factores de la vida moderna, y necesitamos la ayuda médica, entonces deberíamos consultar, si fuera posible, a un médico creyente. Especialmente en tales situaciones podemos apoyarnos en la promesa que Dios, el Señor, es nuestro médico y nos puede realmente ayudar y sanar. Se deben usar medicamentos sólo en casos de absoluta necesidad y esto con cautela.
Éxodo 15:26 Y les dijo: ´´Si oyes atentamente la voz del Señor tu Dios, y obras lo recto ante sus ojos; si prestas oído a sus Mandamientos, y guardas todas sus normas, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque Yo Soy el Señor, tu Sanador.´´
´´El aire puro, el sol, la abstinencia, el descanso, el ejercicio, un régimen alimenticio conveniente, el agua y la confianza en el poder divino son los verdaderos remedios. Todos debieran conocer los agentes que la naturaleza provee como remedios, y saber aplicarlos.´´ -Ministerio de Curación, pág. 89.
Cute Image 361692
El vestuario

como creyentes adventistas somos también reformadores en el vestuario. No deberíamos llevar vestidos lujosos o noscivos para la salud, ni las aberraciones de la moda, que transgreden las leyes del pudor y constribuyen directamente a la difusión de las condiciones inmorales. Tampoco debemos usar calzado malsano.
´´Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia, no con cabellos encrespados, u oro, o perlas, o vestidos costosos, sino de buenas obras, como conviene a mujeres que profesan piedad´´ (1 Timoteo 2:9,10).
1 Pedro 3:3-5 Vuestro adorno no ea exterior con peinados ostentosos, atavíos de oro, o vestidos lujosos, sino interno, del corazón, en incorruptible belleza de un espíritu manso y tranquilo, que es de gran valor ante Dios. Así se ataviaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, y estaban sujetas a sus esposos.
Isaías 3.16-24 Dice el Señor. ´´Las hijas de Sión se han ensoberbecido, y andan con el cuello erguido y los ojos desvergonzados. Caminan con pasos cortos, haciendo sonar los adornos de los pies. ´´Por tanto, el Señor pelará la cabeza de las hijas de Sión, el Señor descubrirá sus vergüenzas´´. Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, las redecillas y las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, las cadenillas de los tobillos, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos y los joyeles de la nariz, la ropa de gala, los mantoncillos, los velos y las bolsas, los espejos, las pañoletas, los turbantes y las mantillas. Y en lugar del perfume aromático habrá hediondez, cuerda en lugar de cinturón, calvicie en lugar del peinado artificioso, en lugar de gala, cilicio, y quemadura en vez de hermosura.
Los adornos exteriores, por medio de los cuales se atrae la mirada hacia quienes los llevan, no contribuyen a la honra del Señor.
Con respecto al cabello la Biblia nos dice lo siguiente: ´´La misma naturaleza ¿No os enseña que al hombre se deshonesto criar cabello? Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello´´ (1 Corintios 11:14,15).
En el corazón donde mora el amor de Jesús, cada creyente será un ejemplo en estas cosas.
Cute Image 361692
Las autoridades

Creemos que las autoridades son ordenadas por Dios, y como ministros de Dios, tienen el deber de proteger el bien y castigar el mal.
Romanos 13:3,4  Porque los magistrados no están para atemorizar al que hace el bien, sino al malo ¿Quieres no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su alabanza.  Porque el magistrado es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, porque es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace el mal.
Por lo tanto, nos sentimos obligados a cumplir nuestro deberes hacia ellas, mientras no seamos obligados a transgredir los mandamientos de Dios.
Hechos 4:19 Entonces Pedro y Juan, respondieron: ´´Juzgad si es justo ante Dios, obedecer antes a vosotros que a Dios.
Hechos 5:29 Pedro y los apóstoles respondieron: ´´Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres.
Jesús dijo: ´´Dad a César lo que es de César´´ (Mateo 22:21), y de acuerdo con esto, pagamos nuestros impuestos y contribuciones.
Creemos, además, que es necesario orar por las autoridades para que reine la paz y el orden entre los seres humanos; de modo que cada uno tenga liberad de vivir conforme a su fe, y la proclamación del Evangelio de Cristo no sea obstaculizada. 1 Timoteo 2:1,2 Ante todo, insto a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acción de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos en quietud y paz, con toda piedad y dignidad.
De acuerdo al sexto mandamiento, ´´No matarás´´ (Éxodo 20:13), y la doctrina de Jesús, no podemos, como seguidores suyos, tomar parte en ningún plan político, rebelión, derramamiento de sangre o guerra.
Cute Image 361692
El Juramento

Creemos de acuerdo a la Palabra de Dios que un juramento falso o innecesario es abominable a Dios.
Mateo 5:34-37 ´´Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ´´ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. ´´Ni juréis por vuestra cabeza, porque no podéis cambiar ni un solo cabello de blanco a negro. ´´Sino que vuestro ´si´ sea ´si´, y vuestro ´no´ sea ´no´. Lo que pasa de esto, procede del maligno.
Santiago 5:12 Sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento. vuestro ´´si´´ sea ´´si´´, y vuestro ´´no´´ sea ´´no´´; para que no caigáis en condenación.
Generalmente la palabra del verdadero creyente es, ´´si, si; no, no´´. Sin embargo, en concordancia con el Evangelio, el juramento necesario, es decir, llamar a Dios como testigo que lo que se ha dicho es la verdad, es permitido por Dios.  Romanos 1:9 Porque Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, es testigo de que sin cesar os recuerdo en mis oraciones;
Deuteronomio 6:13 ´´Al Señor tu Dios reverenciarás a él servirás y por su Nombre jurarás; El Discurso Maestro de Jesucristo, págs. 58-61.
Cute Image 361692