domingo, 17 de julio de 2011

Principios de fe - El Estado Del Hombre - El Ofrecimiento De La Gracia De Dios


El Estado Del Hombre
Creemos que tras la caída en el pecado, el ser humano perdió su elevada posición ante Dios, y desde entonces todos los seres humanos se encuentran bajo el pecado y sus consecuencias. Nace ya con debilidad y tendencia al mal, y sometido al poder de la muerte.
´´Su naturaleza quedó tan debilitada por la transgresión, que ya no pudo -por su propia fuerza- resistir el poder del mal...´´
´´Por su caída el hombre se enajenó de Dios y la tierra quedó separada del cielo. A través del abismo existente entre ambos no podía haber comunión alguna.´´ -El Camino a Cristo, págs. 23, 26.
´´Cuando el hombre quebrantó la ley divina, su naturaleza se hizo mala.´´ -El conflicto de los Siglos, pág. 49.
Por lo cual la situación de todas las personas se ha tornado desesperada.
Romanos 5:12 Así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, pues todos pecaron. 3:10-12 Pues está escrito: No hay justo, ni aun uno.  No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.  Todos se desviaron, se echaron a perder. No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.  6:23 Porque la paga del pecado es la muerte. Pero el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Salmo 51:5 En cambio, en maldad nací yo, y en pecado me concibió mi madre.
Mateo 15:18-20 Pero lo que sale de la boca, viene del corazón, y eso contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. Esto contamina al hombre, pero comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Gálatas 5: 19-21Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría hechicerías, enemistades, pleitos, celos, explosiones de ira, contiendas, divisiones, sectarismos, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes. Os advierto, como ya en previene, los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Romanos 7:18-20  Sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien. Porque tengo el querer, pero no alcanzo a efectuar lo bueno.  Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
El Ofrecimiento De La Gracia De Dios

Creemos que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo a este mundo para salvar a la humanidad, y aunque por doquier reinaba la corrupción y la rebeldía, ya había sido previsto un camino para salvar al hombre. Efesios 1:4 Dios nos eligió en él desde antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos y sin culpa ante él, en amor. 2:8 Porque por gracia habéis sido salvos por la fe. Y esto no proviene de vosotros, sino que es el don de Dios.  1Pedro 1:19, 20 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha ni defecto; designado desde antes de la creación del mundo, pero manifestado en este último tiempo por amor de vosotros.
Jesucristo nació como hombre y fue obediente a su Padre en todas las cosas. Por su vida y su muerte vicaria fue creada la base de la reconciliación y redención. Fue resucitado para nuestra justificación, y ascendió al cielo para reconciliar al pecador arrepentido con Dios y justificarlo en el Santuario celestial, por medio de su sangre derramada y su justicia. A través de esta acción salvadora se muestra la justicia y la bondad de Dios. Nuestro pecado fue condenado en Cristo, y al mismo tiempo nos fue mostrado el camino del perdón. Romanos 3:24 Pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención realizada por Cristo Jesús.
´´Lo que Dios nos indica y concede es ilimitado. El trono de la gracia es en sí mismo la atracción más elevada, porque está ocupado por Uno que nos permite llamarle Padre...´´
´´Tan pronto como un hijo de Dios se acerca al propiciatorio, llega a ser cliente del gran Abogado. cuando pronuncia su primera expresión de penitencia y súplica de perdón, Cristo acepta su caso y lo hace suyo, presentando la súplica ante su Padre como su propia súplica.´´
´´A medida que Cristo intercede en nuestro favor, el Padre abre los tesoros de su gracia para que nos los apropiemos, para que los disfrutemos y los comuniquemos a otros.´´ -Joyas de los Testimonios, tomo 3, págs. 29, 30.

Creemos que por medio de la gracia nos convertimos en hijos de Dios, y que ésta obra nuestra redención, nuevo nacimiento y aceptación como coherederos con Cristo.
Tito 2:11 Porque la gracia de Dios que trae salvación, se manifestó a todos los hombres.
Juan 1:16  Porque de su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia.
1Pedro 1:13 Por eso, ceñid vuestra mente, sed sobrios, y fijad toda vuestra esperanza en la gracia que os será dada cuando Jesucristo se manifieste.
La gracia es un favor inmerecido. Consiste en que Dios entregó a su Hijo a la muerte en lugar nuestro, para que por su sangre derramada y su justicia, el pecador penitente pueda subsistir ante Dios
1juan 1:7 Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario